«Para garantizar la seguridad de los usuarios del sistema público de transporte, comenzó la revista físico-mecánica de las 227 unidades del transporte público en Guanajuato Capital, 209 de concesionarios-permisionarios y 18 supletorias», destacaron autoridades municipales.
En Guanajuato Capital, los trabajos de revisión tienen una duración de tres semanas, con inspecciones diarias que se realizan aleatoriamente, en cada una de ellas se revisa que los autobuses cumpla con los estándares de funcionamiento estipulados por la normatividad vigente en materia de transporte.
«Del estado mecánico, se inspecciona el encendido del motor, la iluminación interior, las luces exteriores, el tablero de control, el sistema de frenos, la palanca de velocidades, la afinación, el sistema de lubricación, el carburador, las bandas y las mangueras, el tanque de combustible, el chasis y los amortiguadores, entre otros reactivos de evaluación que integran una lista de 25 puntos sujetos a estricta revisión», describió personal de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, tambien son los encargados de revisar la pintura, los cristales de las ventanas, el parabrisas y el medallón, la carrocería, las llantas, la limpieza, así como los aditamentos que desvirtúan la imagen homogénea y los rótulos.
Durante el primer día de revisiones, la Dirección de Transporte, programó un total de 15 unidades, se revisaron 11 y ocho de éstas no aprobaron la revisión.