La casa donde la escritora guanajuatense Emma Godoy nació hace 101 años fue el escenario para otro alumbramiento: el del volumen antológico “Que mis palabras te acompañen”, publicado por Ediciones La Rana.

La publicación tuvo su primicia en un evento encabezado por Adriana Camarena de
Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura, y Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, dependencia que actualmente ocupa el inmueble de la calle Cantarranas donde viviera Emma Godoy.

“Que mis palabras te acompañen”, colección de ensayos dirigidos a jóvenes que Godoy publicó por primera vez en 1972, es el corazón de esta nueva edición, que se
complementa con una selección de su obra poética, cinco cuentos, una iconografía de la autora y una semblanza elaborada por Juan Manuel Ramírez Palomares, quien tuvo a su cargo la selección de textos.

“No diría que es una antología”, expresó en el evento Ramírez Palomares, “porque no es ni siquiera la cuarta parta de todo lo que escribió Emma Godoy.

La belleza, el bien, la verdad y la fe, son valores que Ramírez Palomares resaltó de la
obra de la guanajuatense; quien es también recordada por su firme defensa de los
derechos y dignidad de las personas adultas mayores; causa que concretó en la
creación de la asociación Dignificación de la Vejez, antecesora del actual Instituto
Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Adriana Camarena de Obeso caracterizó el nuevo libro como “una invitación a
encontrarnos con la palabra de una escritora prolífica y polifacética; que logró conciliar la competencia académica, el reconocimiento del mundo literario y la simpatía y aprecio del gran público: el cuál siguió su voz, ya fuera plasmada en páginas de papel o en sus célebres emisiones radiofónicas”.

“Que mis palabras te acompañen” ya está disponible en los distintos puntos de venta de Ediciones La Rana y se presentará adicionalmente el 25 de abril, en la Librería Emma Godoy, del Fondo de Cultura Económica, en Irapuato; y el 30 del mismo mes, en la Feria Nacional del Libro de León.