La edición número 16 del WRC Rally 2019 se realizará del 7 al 10 de marzo y se espera un promedio de 42 mil asistentes el evento.
Al respecto el Presidente Municipal de Silao, Toño Trejo, junto con los organizadores del Rally y Fomento Económico presentaron el programa de este evento de importancia internacional.
El espectáculo más sobresaliente de la competencia automovilística: “El Brinco”, ahora modifica el recorrido en una ínfima distancia pero, con el objetivo de generar un reto a los corredores, quienes ahora volarán hasta 60 metros con la finalidad de ofrecer una mejor diversión.
Gilles Spitalier Director de Rally México dijo que, con el cambio del “Brinco” se pretende contar con un mayor número de espectadores, debido a que el lugar cuenta con un mayor espacio para la seguridad de los aficionados como de los automovilistas, “Buscamos que tengan más seguridad.
Toño Trejo aseguró que el municipio brindará la seguridad que el Rally y sus aficionados necesitan, afirmó que se rehabilitaron los caminos de ingreso.
Destacó que el año pasado la competencia propició una derrama de 680 millones de pesos y para este año se estima 748 millones de pesos, por lo que se espera que incremente un 5% más.
“Estamos listos para recibir al Rally, nuestro compromiso es que sea una competencia exitosa y segura” dijo Toño Trejo.
Las comunidades por donde podrán ingresar al “Brinco” son Salitrillo y Yerbabuena, mientras que el camino de la comunidad Tunamanza permanecerá cerrado.
Rally gastronómico
Ahora la edición del Rally 2019 contará por primera vez con un Rally Gastronómico, Maritza Pérez Vallejo Representantante del Proyecto comentó que 5 restaurantes de Silao participarán en este muestra gastronómica.
El objetivo es que los turistas conozcan la gastronomía local, los participantes desarrollaron un menú especial para el rally.