Alrededor de 40 comerciantes dobladenses participaron en la capacitación “Manejo Higiénico de Alimentos en Temporada de Cuaresma”, en el Foro de Casa de la Cultura.
El curso fue organizado gracias a la colaboración entre autoridades municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII de la Secretaría de Salud del Estado.
«El objetivo es evitar brotes de cólera y enfermedades gastrointestinales en la entidad durante la próxima temporada de cuaresma, época del año donde el consumo de alimentos marítimos incrementa, así mismo, se busca mantener a los comerciantes bien informados y listos para el inicio del “Operativo Cuaresma 2019”, donde verificadores certificados visitarán los negocios para comprobar que cumplen con todas las normativas de salubridad», señalaron autoridades.
Durante la capacitación se instruyó a los participantes sobre la correcta técnica de lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, adecuado manejo higiénico de alimentos, lavado y desinfección de trastos, utensilios, hortalizas y frutas, apropiada preparación y cocción de alimentos, métodos para evitar la contaminación cruzada y correcto uso de cofia, gorra y mandil.
La charla fue impartida por Irene Vega Urrieta, personal del departamento de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en el evento también estuvieron presentes el Jerónimo Gutiérrez Fuentes, director de Fiscalización y Control y Dennisse Castellano Rodríguez, titular de la dirección de Salud Municipal.