Autoridades Municipales y estatales colaboran con padres de familia para firmar el Convenio del Programa de Escuela Digna.
La firma se llevó a cabo esta mañana en un evento protocolario coordinado por la dirección de Educación Municipal.
Dicho evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña, que para la ocasión fue acompañado por la Presidenta del DIF, Gisela Murillo de Casillas; el delegado de la Región 4 Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega.
Así como del Presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Luis Alberto Alvarado Patricio; Integrantes del H. Ayuntamiento, y directores de área.
La directora de Educación Municipal, Ma. Elvia Margarita Yépez García, dio la bienvenida a los asistentes y explicó los objetivos de la firma de este convenio.
En su mensaje, el Delegado de la Región 4 Centro-Oeste, felicitó al alcalde por su compromiso con la educación, al señalar que reconoce esta actividad como una de las prioridades del primer edil.
“Lo más importante después del docente, es la infraestructura, un lugar donde dar el servicio educativo…la Secretaría de Educación no tendría la capacidad de atender todas las necesidades sino es por el apoyo decidido del municipio, y en ese sentido Contador, muchas gracias por distinguirnos con este tipo de apoyos que viene en beneficio directo de las escuelas, los alumnos y personal docente”.
Por su parte, el Primer edil resaltó la participación de madres y maestras en estas actividades, e hizo énfasis en la importante colaboración de Nicolás Gutiérrez Ortega.
“Sumar esfuerzos es la parte relevante en estas acciones de colaboración…es a través de esta suma que se van a obtener logros, es la educación uno de los pilares de la actual administración, y seguiremos trabajando con los Padres de familia y las autoridades estatales para insistir en la permanencia de nuestros niños y jóvenes en la escuela”.
Tras estas palabras, se llevó a cabo la firma del convenio, ante la presencia de padres de familia, maestros, autoridades y ciudadanía en general.