Los trabajos para ampliar la infraestructura educativa en la secundaria Manuel G. Aranda, ubicada en la localidad Barrio de Guadalupe, presenta un avance del 88 por ciento.
Así lo informó Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), quien comentó que en el lugar se construye una cancha de usos múltiples que contará con techado y se instalará enmallado perimetral.
Los trabajos que se realizan en la secundaria antes mencionada, permiten sumar para que los y las estudiantes tengan mayores posibilidades de contar con una educación de calidad, pues recordó que tener canchas techadas en las escuelas permite que la práctica del deporte se realice sin que a los alumnos les afecte las inclemencias del tiempo.
Las acciones que se realizan en el Estado permiten que los y las estudiantes puedan tener más y mejores espacios, pero sobre todo, que estos tengan calidad, ya que esa ha sido la instrucción del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El instituto continúa realizando obra en los distintos municipios, ya que la finalidad es que las acciones lleguen a los lugares donde más se necesitan.
La inversión que se destinó para este plantel supera los 2.6 millones de pesos.