El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó una plática sobre Equidad de Género a la empresa ¨K y B¨, donde fueron capacitados alrededor de 40 empleados con la finalidad de promover una conciencia entre hombres y mujeres sobre el tema de la No violencia relacionado al ambiente laboral.
La titular del IMMUS, Rosy Manjarrez Vázquez informó que el objetivo de estos talleres es impulsar el crecimiento y desarrollo de las mujeres que se laboran en las empresas de los parques industriales del municipio, así como las que se ubican dentro de Guanajuato Puerto Interior (GPI).
«El próposito del Instituto de la Mujer es concientizar a los colaboradores de las empresas para no recurrir a la violencia como un estilo de vida, sino todo lo contrario que propicien el respeto entre los individuos».
Manjarrez Vázquez, titular del IMMUS hizo hincapié en que el presidente municipal, Toño Trejo tiene la visión de hacer de Silao una Ciudad de Vanguardia por lo que continuará con acciones que fortalezcan a las mujeres.
«Las empresas del Parque Guanajuato Puerto Interior nos abrieron sus puertas para poder realizar la promoción sobre el respeto a los derechos de la mujer y la equidad de género dentro del ambiente laboral” comentó.
Durante la capacitación, el psicólogo Oscar Andrés Valtierra Estrada fue quien impartió la plática y en ella abundó sobre la diferencia entre los términos de equidad e igualdad y cómo implementarlos en la vida diaria.