Cruz Roja Mexicana, delegación San Francisco del Rincón, tendrá una nueva unidad para brindar atención a la ciudadanía durante las diversas emergencias que se suscitan día a día en la zona.
Para la adquisición de la ambulancia marca Nissan, modelo 2019, con motor a gasolina; valorada en más de 1 millón de pesos, la administración 2018-2021 aportará 348 mil pesos.
«En días pasados, se aprobó por unanimidad de votos durante sesión de Ayuntamiento, el apoyo a la Delegación de Cruz Roja de San Francisco del Rincón para la adquisición de una Ambulancia, esto a través del programa Movimiento Azteca […] este proyecto en beneficio de la Institución de Socorro en el país, se realiza cada año, y participan aquellas delegaciones que logran reunir el recurso correspondiente a cada unidad», señaló personal de la administración municipal.
Esto es, que la delegación estatal genera una parte del costo total de la unidad, la otra es precisamente aportación de Movimiento Azteca, y el resto compete a las delegaciones municipales, que en el caso de San Francisco del Rincón, recibieron el apoyo por parte del Ayuntamiento.
«De esta manera, la administración 2018-2021 colabora con Cruz Roja para mantener la atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia; se espera que la entrega oficial de los vehículos se realice en el mes de febrero del 2019», destacaron.