Más de 500 habitantes de la zona urbana y rural de San Francisco del Rincón, tendrán seguridad patrimonial, al recibir las escrituras que los acreditan como los dueños de sus hogares.
Durante la entrega, estuvo presente el alcalde Javier Casillas Saldaña, la diputada local Lupita Guerrero, María del Carmen Cisneros Silva, Directora de Asuntos Agrarios y regularización de predios rústicos, Amanda Apolinar Muguel, directora del IMUVI, Daniel Fernández García, director de Desarrollo Social, así como los notarios públicos Victor Alejandro Hernández Romero, Erik Javier Torres Hernández.
«Con estas acciones se les da certeza de su propio hogar […] Los invito a divulgar este programa con sus conocidos y familiares, para que cada vez más y más familias dispongan de una seguridad patrimonial», comentó el alcalde, durante la entrega simbólica de escrituras.
Las 113 escrituras, fueron entregadas de la siguiente manera: 100 por el programa de Regularización de asentamientos humanos y 13 por el programa de Regularizacion de predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad o rústicos.
Las familias beneficiadas son principalmente de la comunidad de San Cristóbal y la colonia Nueva Santa María, así como de otros puntos del municipio.
María de Lourdes Juárez López, directora de Regularización de Asentamientos Humanos, entregó dos escrituras al municipio de dos áreas de donación en la comunidad de San Cristóbal.
«Felicito al alcalde por su compromiso con la población, al estar realizando esta entrega de escrituras a las pocas semanas de iniciada la administración», señaló.