En la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Coordinación de Atención a la Mujer en Purísima del Rincón, organizó una conferencia con expertas en el tema.
El salón de usos múltiples del Gerontológico del DIF Municipal fue la sede del evento, en el que se reunieron casi 100 purisimenses de diversas partes del municipio.
Recibidas por Ana Isabel Hernández Márquez, coordinadora Municipal de la Mujer, Carmen Toledo Valdez, Presidenta del DIF Municipal, y la regidora comisionada Luz María López Vargas, así como Karla Beatriz Bernal, conferencista del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), en representación de su titular Anabel Pulido López.
detalló que los beneficios sociales y laborales hoy día alcanzados para la mujer tienen una transcendencia fuerte hacia el futuro.
«Nuestros abuelos o tatarabuelos consideraban que las mujeres no debían ir a la escuela porque el hombre las iba a mantener para toda la vida; las generaciones actuales apenas están alcanzado en su familia la primer generación de universitarios, en el hogar está visto que aunque se trabaja en casa atendiendo a la familia no es garantía de contar con un beneficio social económico en caso de que el hombre llegue a faltar en casa pues no están aseguradas y se quedan desprotegidas niñas y mujeres adultas», señaló.
La conferencista Karla Beatriz Bernal planteó lo anterior para ejemplificar la causa por la que se debe insistir en la equidad de oportunidades por igual, porque se han generado suposiciones de obligaciones para uno u otro sexo, barreras psicológicas que poco a poco se han superado.
Ana Isabel Hernández, Coordinadora Municipal de la Mujer instó a las mujeres a mantener su autoestima elevada, a los hombres hacer equipo en las acciones de beneficio común para llegar a una vida libre de violencia y tener oportunidades iguales.