20 mujeres dobladenses participaron en el cierre de su taller de elaboración de productos a base de nopal, tuna y xoconostle en la comunidad de la Torrecilla, cercana al Área Natural Protegida de las Musas.
Acompañadas por el alcalde, Artemio León Zárate, recibieron su constancia de finalización y dieron muestra de su buen sazón al presentar diversos platillos elaborados por ellas mismas.
Pay de nopal, tamales de champiñones, queso y nopales, tortilla de nopal, mermelada de xoconostle, atole de nopal, ensalada de nopales con queso fresco, tequila de nopal y aguas de nopal con piña y tuna, fueron algunos de los platillos que presentaron ante autoridades.
“Estoy muy contento de poderlas acompañar en este cierre de taller, porque seguimos reafirmando que a pesar de estar próximos a finalizar nuestra administración continuamos realizando acciones que mejoran sus vidas, porque más allá de aprender a preparar nuevos platillos obtienen las herramientas necesarias para comercializar algún producto con ingredientes de fácil acceso”, mencionó Artemio León Zárate a las presentes.
En el evento también estuvieron presentes el titular de la dirección de Desarrollo Económico, Rafael Camarena, la coordinadora de la COMUD Manuel Doblado, Esmeralda Cisneros y Verónica Virrueta, representante del IECA.