En Guanajuato capital, inició el Curso “Lenguaje de Señas Mexicanas para las y los Mediadores” del Centro Estatal de Justicia Alternativa.
El propósito es capacitar a los funcionarios en una mejor y más eficiente impartición de justicia, y con ello acortar la brecha de la desigualdad y discriminación a las personas con capacidades diferentes.
“En el Poder Judicial del Estado estamos conscientes de que estar más cerca de la gente, impone favorecer el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas, sin distinción, de realizar acciones orientadas a maximizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad», comentó Claudia Barrera Rangel, magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado.
Además reconoció a las y los Magistrados y Consejeros presentes por su apoyo a las acciones que se están tomando en favor de una política antidiscriminatoria, por una parte con el seguimiento para atender la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.
El curso consta de 12 sesiones y con un aproximado de más de 36 horas, durante su desarrollo las y los conciliadores abordarán de manera puntual los criterios para lograr un lenguaje efectivo y con ello los ciudadanos puedan ejercer sus derechos con plenitud, entera libertad e independencia.
«El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Instituto Guanajuatense Para Las Personas con Discapacidad (INGUDIS), reiteran su compromiso ante quienes presentan una discapacidad y con ello lograr una permanente defensa de todos los derechos, sin distinción», señaló.