El purisimense de 24 años de edad, coordinará el tema juvenil del candidato presidencial dentro del estado de Guanajuato.
Militante del Partido Revolucionario Institucional en Purísima del Rincón y líder de la Red Juventud Popular en el estado de Guanajuato, promoverá las ideas del candidato ciudadano a un tercio de la población.
«Necesitamos tener muy en claro que es lo que vamos a decidir, vamos a decidir el futuro de nuestra generación como jóvenes», expresó.
Es por ello, que destacó la importancia de una candidatura ciudadana como la de Meade Kuribreña, sus 20 años de carrera como servidor público a nivel federal, su declaración 7 de 7 y por sobre todo, varias de sus ideas en torno a la Juventud.
Resaltó que entre los 7 compromisos con la Nación que presentó «Pepe» Meade durante su arranque de campaña, el tercero esta dirigido a la juventud.
«En este punto tiene educación, trabajo y negocio propio para los jóvenes ¿Que estamos hablando? Proporcionar la cobertura universal de preparatoria y garantizar que todos los interesados en ingresar a la universidad lo puedan lograr […] Los jóvenes tendrán acceso a créditos para iniciar sus negocios y de este modo desarrollarse en la sociedad», destacó.
Agregó que se generarán proyectos enfocados a la obtención de vivienda por parte de jóvenes. Mientras que aquellos que deseen unirse a alguna empresa, se crearán mecanismos para que desde la universidad puedan participar activamente en su rubro profesional y generar de este modo experiencia profesional.
Recorrerá Guanajuato
Con esta lista de propuestas y proyectos, se dividirá el estado en tres grandes zonas: Corredor Industrial, Norte y Sur.
«En el corredor industrial el mensaje tiene que estar enfocado en la profesionalización de los jóvenes, esto con el fin de que estén preparados a cambiar de acuerdo a la industria misma. Mientras que en la zona agrícola del sur de Guanajuato, se deberá fortalecer el programa Arraigate, que equivale al desarrollo de los nuevos y jóvenes agricultores. En el norte, donde los municipios se encuentran muy alejados entre si, enfocaremos nuestros esfuerzos a fortalecer la educación y la creación/transformación de nuevos negocios», resaltó.
Javier Flores explicó que para promover estás ideas es necesaria la labor coordinada de militantes del Revolucionario Institucional, el PVEM y del Nueva Alianza, así como de simpatizantes repartidos a lo largo y ancho del estado.
«Tenemos la meta de tener un representante de los jóvenes de Meade en cada distrito y la encomienda de tener uno en cada municipio. Nuestra prioridad es hacer un trabajo enfocado en ir con los jóvenes, no sentarnos a esperarlos».
Afirmó que para ello se visitarán colonias, comunidades, preparatorias, asociaciones juveniles, empresariales o civiles; lugares donde se manifiesten las diversas expresiones e intereses juveniles.
Al finalizar, el coordinador expresó que buscara sumar a todos los jóvenes de la sociedad, así como del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, para que desde lo particular cada una sume al proyecto de Antonio Meade.