La mujer actual juega un papel muy importante en la sociedad, ya no se queda en casa a cuidar exclusivamente a una manada de niños que Dios les mandó, ya no baja la voz para que el hombre hable primero y sobre todo trabaja con ellos, hombro con hombro en empleos que anteriormente no solían realizar.
La vida nos ha hecho duras pero a la vez sensibles, decididas en los ideales, cerramos bocas con nuestros logros y perseveramos.
Muchos nos consideran la mano derecha del hombre pero otros tantos miles nos ven como unas guerreras que superan cualquier batalla.
La mujer representa lucha constante; por dar a sus hijos las herramientas para la vida, por repartirse para poder mantener a su familia, por encontrar el lugar deseado en una sociedad que esta en oposición.
La idea del feminismo se encuentra muy distorcionada por algunos. La esencia del feminismo, no es querer hacer todo lo que un hombre; es abrirse paso con inteligencia, siendo culta, luchar por tus metas, preparándote para tener la vida que tú elijas.
El feminismo no es buscar una situación privilegiada por el simple hecho de ser mujer, antes bien, quiere el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.
Durante este día, 8 de marzo, es cuando reconocemos las victorias logradas y los retos aún existentes en nuestra sociedad; y destacamos que valorar, respetar, apapachar y apoyar a las mujeres es una actividad de todos los días.