El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Purísima anunció que en muy poco tiempo, habitantes de la comunidad de Las Praderas, Cañada de Sotos y Loma de Buenavista, podrán disfrutar de las obras de agua y drenaje.
En la comunidad de las Praderas, se está construyendo la red de drenaje sanitario, donde se han invertido un total de $11millones 342 mil 642 pesos, por parte del municipio y el estado, para beneficiar a más de 1,150 personas de Las Praderas, Cañada de Sotos y Lomas de Buenavista.
Esta obra de mejoramiento de infraestructura contempla la construcción de la red sanitaria a base de tubería de polietileno de alta densidad corrugado en su primera y segunda etapa, incluye además, 114 pozos de visita de diferentes profundidades; acciones que se encuentran a un 93 % de su estado final.
En beneficios de los vecinos de las localidades de: Las Praderas, Rincón de la Pradera y Praderas de Cañada de Sotos, se construye el sistema de abastecimiento de agua potable, logrando beneficiar a más de 7200 personas; acciones ejecutadas por la dirección de Obra Pública en coordinación con el SAPAP.
El avance físico en la obra de abastecimiento de agua es del 98 %, en la cual se ha invertido un total de $ 1, 399,534.59 pesos por parte del estado, logrando brindar este servicio a la población que no tenía acceso a cubrir esta primera necesidad.
Las acciones que se han llevado a cabo en este polígono del municipio, son muestra del trabajo y compromiso que continua hasta el fin de la administración, expresó Roberto Guerrero, director del SAPAP, pues desde el inicio de trabajo del presidente Juventino López Ayala, se le ha dado prioridad a los servicios básicos para llevarlos a las personas que no podían contar con agua, drenaje y luz.