Liderazgos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldaron a Guadalupe «Lupita» Velázquez Díaz, como su precandidata de unidad a la alcaldía de Purísima del Rincón.

El anuncio fue hecho en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del partido, en presencia de liderazgos locales, simpatizantes y medios de comunicación.

«Purísima tiene precandidata y es de unidad, vamos a enfrentar este proceso con un proyecto sólido, con una política de altura y trayectoria: Lupita Velázquez», anunció Pablo Martínez Meza, presidente del PRI a nivel local.

Respecto a su propuesta al interior del partido, Velázquez Díaz resaltó que se encuentran afinando un proyecto de Gobierno que se pueda efectuar al 100 por ciento dentro de la administración.

«Creo que tenemos que salir con un mensaje muy firme pero, tambien muy fresco, sobre lo que estamos esperando de una administración municipal; una administración que este integrada por gente nueva, capaz, profesional y profesionista de aquí,  del mismo municipio», comentó.

Es tiempo de las mujeres 

Pablo Martínez resaltó que la candidatura de Velázquez Díaz es la expresión del concenso dentro del partido, además de señalar que ya es tiempo de que Purísima sea gobernada por una mujer.

«Purísima está preparado para que las mujeres se empoderen, que las mujeres tengan participación activa en la toma de decisiones, a través de un gobierno, el cual estamos seguros de que encabezaremos gracias al apoyo de toda la gente», resaltó el dirigente municipal de partido.

 

Aún no termina el proceso

Por su parte, Guadalupe Velázquez explicó que aunque cuenta con el apoyo de la militancia a nivel local, el proceso al interior del partido aún no termina.

Agregó que el registro fue el primer paso, ahora debe presentar un examen de conocimientos generales al cargo, el cual ya había presentado cuando mostró interés por la Diputación Federal.

Los resultados de la prueba serán entregados el día 13 de febrero y ese mismo día debe entregar las firmas de militantes y/o liderazgos de partido que apoyen su precandidatura.

Finalmente, el día 15 de febrero se entregará el dictamen de procedencia como precandidata y registrarse ahora si, como candidata el 27 de febrero, durante la Asamblea de elección.

«El PRI está cuidando que cada uno de los perfiles que lleguen se encuentren preparados, que conozcan la función para la que se les está designando», declaró.