Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, inició la construcción de la segunda etapa de construcción del Centro Impulso Social de Manuel Doblado, además, se entregaron 280 calentadores solares a la población.
Artemio León Zárate, presidente municipal, en compañía de Juan Antonio Acosta Cano, subsecretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Blanca Haydeé Preciado, presidenta del DIF Municipal, David Luna Anaya, director de Construcción de la SOP y el Lic. Javier González Saavedra, director general de los Centros Impulso, realizaron el arranque oficial de la 2da etapa del Centro Impulso “La Cayetana” y la entrega simbólica de calentadores a beneficiarios.
«La inversión de 5.4 millones de pesos será para la construcción de un edificio de consultorios médicos, talleres e instalación de ejercitadores en un terreno de 546.7 metros cuadrados para beneficio de 14 mil habitantes», señalaron autoridades.
Actualmente el centro cuenta con una biblioteca, un salón y cancha de usos múltiples y oficinas administrativas.
La entrega simbólica de 282 calentadores solares del programa de “Mejoramiento a la Vivienda” de la SEDESHU se realizó en colaboración con la dirección de Desarrollo Social Municipal.
«Más de 1 mil 420 personas se verán favorecidas con una inversión total de más de 1 millón 600 mil pesos, de los cuales el Estado aportó 800 mil pesos y el Municipio 801 mil 759 pesos. Esta acción contribuye al cuidado del medio ambiente y genera un ahorro a la economía familiar»,destacó el subsecretario de la SEDESHU.
Detalló que actualmente este Centro Impulso Social en Manuel Doblado ya ha atenido, a la fecha, a más de 3 mil usuarios en cursos, talleres y actividades que se ofertan desde el pasado mes de septiembre como son: talleres de corte y confección, belleza, inglés para niños, zumba, futbol varonil y femenil, comedor comunitario, actividades de educación para adultos en coordinación con INAEBA y entrega de pintura para fachadas de vivienda a través del Programa Pinta tu Entorno.