- Consigue trabajos de fin de semana: un trabajo de fin de semana como animador, mesero, fotógrafo etc. te ayudará a tener un ingreso extra a tu cartera en vez de solamente salir a malgastar el dinero
- Checa los horarios de los autobuses: cuando eres estudiante y trabajas tienes que tomar bastantes camiones al trabajo, escuela y de vuelta a casa, así que si checas los horarios de los autobuses evitarás correr detrás de ellos y gastar más tiempo esperando al siguiente.
- Consigue aventones: aunque puede sonar vergonzoso, es la mejor manera de ahorrarte unos pesos.
- No lleves dinero a la escuela: además de verte más delgado, ayudará a que no gastes en lo primero que se te antoja en las primeras horas del día.
- Llévate comida en topers: te sacarán de muchos apuros y de esta manera ahorrarás en comida recién preparada (tenemos que sufrir el recalentado)
- Ponte alerta: cuando camines por las calles, mantente alerta del entorno porque los ladrones abundan y se pueden llevar los poco centavos que ganas con tanto esfuerzo.
- No seas tan caritativo: no es malo ayudar a los más necesitados, pero probablemente nosotros somos más necesitados en ocasiones, así que trata de ayudar a quien veas que realmente lo necesita más que tú o de plano no vas a completar tu camión.
- Compra lo que necesites: antes de comprarte el videojuego o zapatillas que te encantaron, piensa «¿de verdad lo necesito?» porque en ocasiones gastamos el dinero que más adelante nos hace falta en cosas realmente importantes.
- No te riendas: suena trillado pero la verdad es que a esta edad hay momentos en los que sentimos que el mundo nos cae encima, lo más importante es continuar; cuando damos lo mejor de nosotros, todo lo bueno va surgiendo poco a poco.
- Piensa que no durará para siempre: nada dura para siempre y obtendremos lo que queremos cuando realmente luchamos por mejorar, así que si en estos momentos te sientes un poco decepcionado, piensa que todo pasará y en poco tiempo abras terminado tu carrera o encontrado el trabajo de tus sueños.