Más de 600 abuelos y abuelas de los diversos grupos de adultos mayores de Purísima del Rincón, se reunieron en el salón Los Rosales para disfrutar de una gran verbena para festejar el “Día del Abuelo”.
Para acompañarlos al festejo estuvo presente la presidenta del sistema DIF, Lupita Márquez, así como el síndico del Ayuntamiento Miguel Servín Villanueva en representación del presidente municipal, y la regidora comisionada de DIF, Noemí Márquez.
La señora Lupita les dio la bienvenida a los presentes y resaltó que el sistema DIF y la Presidencia Municipal están comprometidos con los adultos mayores, ofreciéndoles una mejor calidad de vida, “los adultos mayores tienen una mayor importancia en nuestra sociedad, ya que poseen gran sabiduría que han adquirido a lo largo de toda su vida y se convierten en un tesoro para todos nosotros”.
Por su parte la regidora comisionada se dijo contenta por poder ser parte del festejo de todos los adultos mayores del municipio, pues cada persona con la que ha podido compartir en el Centro Gerontológico le ha brindado sonrisas y alegría que se contagian.
Por su parte, el síndico destacó la importancia que representan los adultos mayores para el gobierno municipal, destacando que son parte importante de la sociedad, pues seguirán generando acciones para su desarrollo y desenvolvimiento con plenitud.
Expresó su gran agradecimiento a todos los abuelitos por la gran herencia cultura y llena de tradiciones que le han brindado a la sociedad.
Luego las autoridades, en donde también estuvo presente el director de DIF, Benjamín Rodríguez, Luis Miguel Gama, en representación de DIF Estatal, y las regidoras, Virginia Vázquez y Ma. del Carmen Balleza Pérez, además del secretario del H. Ayuntamiento, Roberto García Urbano; entregaron reconocimiento a los adultos mayores que integran el primer grupo del Centro Gerontológico, por su ininterrumpida participación en el grupo; así como al primer lugar de poesía a nivel estatal, Ma. Martha García.
Al final de la entrega de reconocimiento, el grupo de adultos de la Pradera, presentó un bailable oaxaqueño titulado “El niño perdido”, para dar paso a la coronación de la nueva corte real que representará a la comunidad de adultos mayores de DIF.
Con reinas invitadas de la ciudad y escolares y del municipio vecino, San Francisco del Rincón, la señorita Juanita 1ra, fue coronada por las autoridades municipales además de sus princesas Ma. Eduarda y Ma. Cruz y el rey del adulto mayor Guillermo 1ro.
Luego de la coronación todos los presentes se dispusieron a disfrutar de la rica comida que sirvieron amenizada con las bellas canciones tradicionales mexicanas interpretadas por Melanie Padilla. Luego de partir el pastel del adulto mayor, los abuelitos disfrutaron de un gran baile.