Un enfrentamiento entre policías y hombres armados, provocó la alarma entre habitantes de San Francisco del Rincón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando policías patrullaban sobre el bulevar Aquiles Serdán y la calle Guadalupe Victoria, cuando identificaron a uno de los presuntos responsables del ataque al camión de pasajeros (ocurrido el pasado 19 de abril) a bordo de de una motocicleta tipo cross.

El sujeto se percató de los policías en cuanto estos le marcaron el alto y huyó conduciendo en sentido contrario sobre el bulevar Emiliano Zapata.

 

La persecución continúo hasta que el sujeto llegó a la colonia Niños Héroes, lugar donde el sujeto ingreso a un domicilio, del cual salieron hombres armados para detonar armas contra los policías.

Al lugar llegaron elementos del ejército, agentes estatales y federales, así como oficiales de otros municipios, como parte del operativo intermunicipal y acordonaron la zona.

El enfrentamiento, de acuerdo a algunos testigos, se prolongó por más de una hora, ya que algunos de los implicados invadieron una casa vecina; con el permiso de los habitantes de la misma, fueron detenidos dos hombres y les fueron aseguradas un arma de fuego y un arma blanca.

Como resultado del enfrentamiento, un elemento de seguridad fue herido por arma de fuego a la altura de la rodilla, mientras que uno de sujetos armados murió en medio de la refriega, autoridades aún no lo identificaban ayer por la noche.

Cuerpos de rescate pudieron acceder hasta pasadas las 8 de la noche, una vez que el área fue declarada como segura; mientras que el patrullaje y revisión en la zona y sus alrededores continúo por varias horas más.