Jóvenes de San Roque de Montes, en San Francisco del Rincón, convicieron y dialogaron con «La Tota» Carbajal, exjugador de fútbol y representante de México en diversos mundiales.
La clínica de fútbol, como así se llama a la convivencia, consiste en un diálogo entre jóvenes, padres de familia y el ex deportista, quien además de darles una sesión de entrenamiento de clase profesional, diálogo con ellos sobre la importancia de la prevención y los peligros de las adicciones.
Estas charlas son un esfuerzo conjunto entre la coordinación municipal de Atención a la Juventud, el Instituto Estatal de la Juventud, videobachilleratos y Centro de Atención a Adicciones La Búsqueda, de quien es colaborador La Tota.
«Durante la clínica del fútbol, padres de familia reciben información sobre las adicciones y el daño que provocan, los jóvenes participan de la charla y además entrenan con La Tota, quien busca inculcar en ellos valores como la disciplina, la constancia y una vida saludable por medio del deporte, así como la convivencia», destacó Gabriel Guerrero, coordinador municipal de Atención a la Juventud.
Con estas charlas, se pretende a atender a 250 jóvenes estudiantes de videobachillerato de diversas comunidades del municipio, por lo que ya se encuentran programadas otras tres clínicas a llevsrse a cabo en Jesús del Monte, San Ignacio de Hidalgo y Barrio de Guadalupe del Mezquitillo.
En otras de las actividades organizadas por la Coordinación de Atención a la Juventud, se encuentra la colecta de libros para la creación de una biblioteca móvil, la cual es este domingo en la Plaza Principal, de 9 a 14 horas.
Además, el martes 14 marzo se llevará a cabo una conferencia para 500 estudiantes, titulada «Liderazgo generacional» en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima.