Habitantes del Predio Río Santiago en San Francisco del Rincón, recibieron la pavimentación de 8 nuevas calles, alumbrado público, calentadores sociales, entre otras, las cuales contaron con una inversión de poco más de 8 millones de pesos.
Las obras forman parte del Programa Infraestructura para la reconstrucción del Tejido Social, por lo que en la ceremonia de entrega, estuvieron presentes Ysmael López García, alcalde de San Francisco, Jorge Ávila Sánchez en representación de la SEDESHU, regidores del Ayuntamiento, directores de la administración y habitantes de la colonia.
“Quiero felicitarlos por tener ya sus calles nuevas; a mí me tocó venir a levantar encuestas como en agosto y nos tocó un lodazal que no podíamos ni pasar y ahora que estamos de regreso vemos las calles muy diferentes y definitivamente cambiará la vida de todos ustedes, de los niños, de la gente que venga aquí porque no solo es la calle, son más acciones las que se implementaron”, destacó Ávila Sánchez.
Las calles están hechas con piedra de bola, emboquillada con mortero de cemento y huellas de concreto de 15 centímetros, con un espesor de 70 centímetros de rodamiento; además de contar con banquetas y guarniciones de concreto. Por lo que autoridades invitaron a vigilar y hacer buen uso de las obras.
“Es un gusto ver como el trabajo realizado ha dado resultados y que es evidente la transformación positiva que han tenido estas vialidades, en las cuales se generarán las condiciones de vida aptas y dignas para el desarrollo de sus habitantes. Para continuar por este camino, más allá del apoyo que nos brinden los gobiernos estatal y federal; es fundamental la participación de todos ustedes, necesitamos que se sigan involucrando», señaló López García.
Tramitan escrituras
Previo a la entrega de obras personal del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), recibió la documentación de 38 habitantes de la colonia, con el objetivo de que pueda regularizar la propiedad de sus terrenos.
“Se trata de una acción con la cual avalarán que su Predio les pertenece, y lo más importante, hablamos de un bien que pueden heredar a sus hijos. Al finalizar este proceso, tendrán en sus manos la recompensa al esfuerzo, trabajo y la lucha de adquirir una propiedad que les pertenecerá y nadie podrá quitárselas”, señaló el alcalde.