El aumento dado a los precios de la gasolina a nivel nacional que se registró el día de ayer es «preocupantes para todos los sectores y todos los niveles de gente», declaró Ítalo Hernández Flores, presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón (AER).
Desde el 1 de enero, se registró un aumento en el costo de los combustibles, lo cual ha generado comentarios de enojo y manifestaciones públicas de algunos ciudadanos de los Pueblos del Rincón.
Anunciados desde la última semana de diciembre, el precio de la gasolina magna pasó de $13.98 a $16.09 pesos, la gasolina premium pasó de $14.81 a $17.86 pesos y el diesel de costar $14.63 aumento a $17.16.
Estos aumentos son los correspondientes a nuestra región y tienen variaciones a lo largo del país; consulta este documento si quieres conocer otras zonas o municipios.
«Preocupantes para todos los sectores y todos los niveles de gente, obreros, empresarios, a todos nos afecta […] las autoridades a nivel federal prometieron que ya no iba a haber aumentos durante el sexenio, tanto en costos como en impuestos», señaló Hernández Flores.
Destacó que son naturales las emociones de coraje, resentimiento, impotencia que experimenta la población, ya que se ve la molestia en redes sociales pero, que sigue sin hacer nada.
«Tendremos un acercamiento con nuestros diputados locales; ellos tienen la obligación de hablar con el sector empresarial, ya que es el que mantiene a todos los políticos y obreros. Este es el momento de rendir cuentas, no en campaña y nuestro congreso del Estado, tiene la capacidad de actuar e influir en esta situación», señaló el empresario.
Puntualizó que esta reunión la convocará en los próximos días y que espera que la respuesta de los diputados sea positiva; ya que es necesario encontrar mecanismos que no dañen la economía de empresarios, locatarios y trabajadores «Estamos dispuestos apoyar al gobierno y que el gobierno nos apoye a nosotros; no podemos dejarnos abajo unos a los otros».
Al final afirmó que es doloroso ver en los medios información sobre los elevados bonos y aguinaldos que se dan algunas autoridades y notar la incongruencia de señalar que faltan recursos; «nos estamos cansando, se caldean los ánimos para manifestaciones, no es cuestión de partidos, es cuestión del bienestar».