Comunidades de Dolores y Cañada de Negros fueron cubiertas de nieve; lo cual se convirtió en un acontecimiento único para los habitantes de las comunidades y para aquellos que pasaban por el lugar.
La precipitación de granizó ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, del pasado martes, y duro casi una hora; por lo que quedó una capa de hielo en la zona.
Esto no fue desaprovechado por infantes y adultos entusiastas, quienes hicieron muñecos y ángeles de nieve; de acuerdo al comentario de vecinos este suceso no había ocurrido con anterioridad.
«Esta tarde tuvimos una granizada en las comunidades de Dolores y Cañada de Negros, Protección Civil se encuentra revisando los daños causados, te invito a tomar precauciones si vas a transitar en estos momentos por la carretera Purísima – Jalpa de Cánovas ya que aún se encuentra con granizo», destacó el alcalde Juventino López Ayala por medio de sus redes sociales.
Este acontecimiento sucedió gracias a condiciones climatológicas muy específicas y provocó muy pocos daños materiales.
También en San Francisco
Protección Civil de San Francisco del Rincón, reportó caída de aguanieve en caminos y carreteras de las comunidadesdes de: El Cogote, San Ignacio, Peñuelas y Silva.
Por lo que solicitaron a la población a conducirse con cuidado y precaución.