Habitantes de la comunidad del Refugio tendrán un mejor abastecimiento de agua potable, debido a los trabajos de construcción de un pozo elevado que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP).

«Esta obra de Mejoramiento de Infraestructura brindará un mejor servicio en el abastecimiento de agua potable beneficiando a alrededor de 1750 vecinos de esta zona rural», informó Roberto Guerrero, director del SAPAP.

Dichas acciones consisten en una línea de conducción, tanque superficial de mampostería, línea de alimentación y red de distribución; en la cual se han invertido alrededor de 5 millones 017 mil 556 pesos, inversión que corre a cargo de Gobierno del Estado y el SAPAP.

«Esta obra era muy necesitaba por los habitantes debido a que el agua no llegaba con la presión necesaria, con las acciones que actualmente se encuentran en un 90 por ciento de su estado físico, en próximas fechas ya contarán con el servicio de agua potable necesario», destacó.

Recomendó a la población de la zona del Refugio que hagan buen uso del servicio, utilizando solamente el agua necesaria.

«Al tener el agua directa no se percibe tanto el consumo, pero consideren que alrededor de 12 litros por minuto son los que salen cuando se tiene la llave abierta; puesto que es de gran importancia estar al pendiente de las llaves, eviten dejarlas abiertas, revisen que no tengan fugas y cuiden el suministro de la misma», finalizó.