Cientos de estudiantes de Manuel Doblado, participaron en el Trigésimo Sexto Evento Deportivo de Telesecundarias.

El acto inaugural fue en la cancha principal de la Unidad Deportiva Solidaridad, junto al presidente municipal, Juan Artemio León Zárate, en compañía de la maestra Rosa María castro Mosqueda, supervisora de la zona 506.

«Alrededor de 714 estudiantes dobladenses de 19 diferentes contingentes competirán durante los próximos días dentro de las disciplinas de futbol, básquetbol, voleibol y atletismo. Jóvenes deportistas, padres de familia y autoridades del presídium brindaron los respectivos honores al lábaro patrio, contando con la participación de la banda de guerra y escolta de la escuela primaria Manuel Doblado», señalaron autoridades.

El primer edil municipal, Artemio León Zárate, solicitó a los asistentes un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el accidente automovilístico ocurrido en la comunidad de Maravillas, así como también, por la pronta recuperación del bombero dobladense que actualmente se encuentra hospitalizado.

La alumna Mariana Chávez, de la telesecundaria 632 del Guayabo de Santa Rita, actual campeona de la prueba de 4X100 a nivel regional y municipal fue la encargada de trasportar el fuego deportivo y encender el pebetero que se encontraba al centro de la cancha.

Además de la Cabecera Municipal, participarán las comunidades de San Antonio de Otates, Santa María de Bolaños, Frías, la Concepción Vieja, San Juan de la Puerta, Maravillas, San Pablo, El Charcón, Zapote de Adjuntas, Jagüey de Serranos, Calzada de la Merced, El Tecuán, Rancho Nuevo de Atotonilquillo, Puerta de Llave, La Ladera, Piedras Negras, El Guayabo de Santa Rita y El Huizache.