Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, extensión San Francisco del Rincón, en compañía de autoridades municipales realizaron la ceremonia de inicio del  ciclo escolar enero-junio 2018.

El Acto fue encabezado por el Presidente Municipal, Ysmael López García; Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del ITSPR; Sebastián Serra Martínez, Subdirector Académico del ITSPR; Rosalba Pérez Márquez, Encargada de la extensión de San Francisco del Rincón; Araceli Sánchez Maldonado, representante del CECyTE, así como integrantes del Honorable Ayuntamiento, directores de la actual administración, alumnos y personal docente.

 

“Hoy este proyecto de la primer universidad en San Francisco del Rincón es una realidad,  con la visión de tener una mejor oportunidad y calidad de vida. Ustedes son la primera generación que están escribiendo y construyendo esta primera oportunidad», señaló López García.  

Agregó que la formación académica es tener acceso a más y mejores oportunidades, en la medida que se preparen las oportunidades van a llegar a empresas nacionales o trasnacionales.

“Esta labor educativa, también es de los maestros y padres de familia, mi reconocimiento a ellos, son clave crucial para que los estudiantes no abandonen la escuela”, finalizó.

Tras realizarse los Honores a la bandera, Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del ITSPR, dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes, donde alentó a los alumnos a continuar con sus estudios para ser más competitivos.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor promedio y a los docentes mejor evaluados en el ciclo escolar anterior.