Estudiantes de primaria y secundaria de diversas parte de San Francisco del Rincón, fueron beneficiados con la entrega de la última beca «Apadrina un niño», en su edición 2017.

El programa, creado por elDIF municipal, benefició a un total de 71 alumnos, de 23 escuelas tanto de la zona rural como urbana. Además, 20 estudiantes recibieron un apoyo único, para evitar que abandonaran sus estudios.

Mirta González, Presidenta de DIF Municipal y Mayra Gordillo Gutiérrez, así como personal del área realizaron la entrega de apoyos otorpados por los «padrinos», entre los que se encuentran miembros del Ayuntamiento, Directores de la administración municipal, empresarios, comerciantes y sociedad en en general.

«Es para nosotros, el DIF Municipal, un orgullo el que nos den la oportunidad de servir; con las becas Apadrina un niño, les ofrecemos el estímulo para que niños y adolescentes continúen con sus estudios. Son 20 años ya de este programa llevado a cabo por el DIF San Francisco», resaltó Mirta González.

El agradecimiento a las autoridades como a los particulares quienes aportan el recurso para becas, fue por parte de la alumna María Cristina Becerra Rodríguez: “gracias por permitirnos estudiar, siempre les estaremos agradecidos”.

Por su parte, la directora de DIF Municipal, recapituló los diversos apoyos recibidos por los estudiantes, entre los que figuran: zapato y tenis escolar, paquetes de útiles escolares, ropa, pants, despensa y una visita al cine.