El pleno del Ayuntamiento, aprobó por unanimidad la donación de más de dos mil luminarias que fueron retiradas de la vía pública.

A propuesta del presidente municipal, Juventino López Ayala, los regidores dijeron “sí” para que las luminarias que fueron remplazadas por tecnología led en parte del municipio, sean donadas a la ciudadanía purisimense.

«Las luminarias fueron remplazadas debido al ahorro que representa para el municipio el uso de tecnología led, por lo que las anteriores lámparas han sido trasladadas a la dirección de Servicio Públicos», comentó Roberto García Urbano, secretario del Ayuntamiento.

Resaltó que el objetivo es no dejar que las lámparas pierdan su uso, pues se encuentran en perfectas condiciones, sin embargo el uso para el municipio representa un gasto mayor que la tecnología led; por lo que se decidió que las lámparas serán entregadas a las personas que hagan su solicitud en la dependencia mencionada.

«En su petición, los ciudadanos deberán firmar un convenio en donde se hacen responsable de la lámpara que van a adquirir, así como el gasto por su uso, además de especificar que no se puede vender ni traspasar a otra persona».

Dijo que no se podrán donar más de dos lámparas por persona o propiedad. Los interesados pueden acudir a la dependencia de Servicios Municipales, ubicada en calle 16 de septiembre esquina Bulevar Independencia.