Autoridades federales y municipales realizaron la entrega de una Cancha de usos múltiples para jornaleros que hacen uso del Centro de Desarrollo Agrícola (CDI) en la colonia Benito Juárez, en San Francisco del Rincón.

Durante el evento estuvieron presentes el regidor Antonio Marún González, en representación del alcalde, Adrián Hernández Alejandrí, Delegado de SEDESOL en el Estado de Guanajuato; Israel Jacob Hermosillo González, Subdelegado de SEDESOL; Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social y Humano.

“Con este tipo de acciones buscamos que los jornaleros que llegan a San Francisco del Rincón, cuenten con las condiciones necesarias para vivir tranquilamente, porque sabemos lo importante que es cuidar y proteger a su familia. Reconocemos el trabajo que realizan para llevar el alimento diario a sus seres queridos; por ello es que los diferentes órdenes de gobierno fusionamos esfuerzos, para que cuenten con espacios más dignos”, resaltó Marún González.

Agregó que es un deseo compartido por las autoridades, el que los trabajadores del campo tengan la certeza de que en Guanajuato, y en especial en San Francisco del Rincón, tienen aliados que estarán cuidándolos y dándoles la mano cuando así lo necesiten.

“Este evento fue realizado con el fin de hacer entrega de la Cancha de usos múltiples del Centro de Desarrollo Indígena (CDI) a través del Programa PAJA (Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas); la inversión total fue de 1 millón 407 mil 909.42 pesos, donde decenas de personas podrán disfrutar de este nuevo espacio»,señaló Sánchez Muñoz.

A través de este programa es posible brindar una serie de servicios para aquellos que van en busca de trabajo; además la construcción de esta cancha hoy en día beneficiará a los habitantes de la colonia Benito Juárez como punto de reunión y esparcimiento para chicos y grandes, tanto para los jornaleros y habitantes de la zona.

Para cerrar el acto protocolario de la entrega de la cancha, Adrián Hernández Alejandrí, Delegado de SEDESOL agradeció y reiteró el compromiso del trabajo en equipo entre la federación y el municipio por medio de los distintos programas para San Francisco del Rincón.

Además invitó a la gente a seguir participando de estos programas y a cuidar aquello realizado con el esfuerzo de todos.