La dirección de Desarrollo Rural de Manuel Doblado, aperturó este día las ventanillas de los programas de Mecanización Agrícola 2018 y 3X1 para Calentadores Solares de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), para beneficio de más de 150 ciudadanos.

Alrededor de 45 dobladenses fueron atendidos por personal de la secretaría en la Plaza de la Victoria, lugar donde se montó un stand para realizar la recepción de documentación e inscribir a los interesados en adquirir algún tipo de implemento agrícola o ganadero como apoyo.

La ventanilla del Programa 3×1 para Calentadores Solares se realizó en las oficinas de la dependencia municipal donde alrededor de 100 ciudadanos fueron recibidos para ser inscritos y ser favorecidos. Cabe resaltar que durante el año 2017 se logró apoyar con este programa a 285 familias de diferentes comunidades de la entidad.

El objetivo prioritario de la presente Administración es realizar ante entidades federales y estatales las gestiones necesarias para continuar atrayendo más programas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias dobladenses, un ejemplo de ello es la apertura de estas y otras ventanillas, ya que los ahora beneficiarios no tienen que viajar a la ciudad de Celaya a inscribirse.