El pasado 20 de enero, los aspirantes a supervisor y capacitador electoral asistente del Instituto Nacional Electoral para el proceso electoral 2018.

Los 368 participantes en el examen de conocimientos, habilidades y actitudes, lo prrsentaron en dos sedes, en la sede fija ubicada en la Escuela Secundaria Técnica No. 15, de San Francisco del Rincón, y la sede alterna en la Escuela Secundaria Técnica No 9, de Pénjamo.

El Vocal Ejecutivo Distrital refirió, que

«En la aplicación del examen participaron los consejeros electorales distritales, los vocales y personal operativo de esta junta. El examen inició a las 11:00 horas y concluyó a las 13:00 horas. Presentando examen un total de 368 personas con derecho a sustentarlo», refirió Rodolfo Ferro Aguirre, Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Guanajuato.

La calificación de los exámenes se realizó el día 22 de enero, por consejeros y consejeras electorales del 07 Consejo Distrital y los vocales de esta subdelegación.

«Los resultados de los exámenes se publicaron a partir del día 23 de enero de 2018, en los estrados de esta Junta Distrital Ejecutiva y en el Módulo de Atención Ciudadana del municipio de Pénjamo», comentó Ferro Aguirre.

Por último, señaló que las entrevistas iniciaran a partir del 25 de enero al 1 de febrero para los aspirantes a supervisoras/es electorales y del 2 al 11 de febrero para capacitadoras/es asistentes electorales.