Estudiantes guanajuatenses, de nivel medio superior y superior, que deseen postularse para participar en la quinta generación del programa ‘Capacitación Sin Fronteras’, ya pueden hacerlo. 

En su quinta edición el programa contará con 130 puestos de 31 empresas ubicadas en el estado y con sus matrices en los países de: España, Estados Unidos, Japón, Canadá, Chile, Austria, República Checa e Italia.

«Esta estrategia tiene como objetivo incentivar el aprendizaje y experiencia de los estudiantes egresados de las carreras técnicas del estado al adquirir conocimientos en las compañías instaladas en la entidad y fortalecerlo en el extranjero», informó Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES). 

Las empresas instaladas en la entidad ofrecen a los estudiantes la oportunidad de capacitarse durante 6 meses en sus corporativos en el estado, para después continuar con su formación en sus plantas instaladas en el extranjero.

«Por medio de esta estrategia los beneficiados obtienen experiencia y profesionalización que les permitirá incorporarse al mercado laboral una vez que concluyan su capacitación».

Con la experiencia adquirida contarán con nuevas competencias teórico-prácticas y así contribuirán al desarrollo de personal  calificado y competitivo que demanda el sector productivo de la región.

La convocatoria está dirigida a estudiantes mayores de 16 años de instituciones públicas o privadas ubicadas en el estado de nivel medio superior o bachillerato técnico de nivel medio superior, ambos en niveles con periodo de egreso en el segundo semestre de este año.

Los estudiantes y escuelas interesadas en participar podrán consultar las bases en la página de la Secretaría: sde.guanajuato.gob.mx. La convocatoria se cerrará el 2 de marzo de este año.

Para mayor información se encuentra disponible el correo capcitaciónsinfronteras@guanajuato.gob.mx  y el teléfono 01  477 148 1270

Los resultados serán publicados a partir de las 16:00 horas del 20 de abril del 2018 en la página oficial de la SDES, a la vez que se realizará la notificación a las instituciones educativas de los seleccionados.

Con el arribo de empresas nacionales  y extranjeras, se  abren nuevas oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes guanajuatenses, por ello el Gobierno del Estado confía en la capacidad de los estudiantes al desarrollar su talento.