Pequeñines de las colonias El Refugio y Ex Hacienda de Santiago, en San Francisco del Rincón podrán realizar sus estudios de nivel primaria más cerca de sus hogares y sin tener que trasladarse grandes distancias.

Ysmael López García, presidente municipal, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, en compañía de ciudadanos, estudiantes, directores de área, secretarios de gobierno y miembros del Ayuntamiento, inauguraron las escuelas primarias “José María Morelos” y “Fernando Lizardi” la cuales cuentan con nueva infraestructura y una mayor capacidad de atención para alumnos de la zona.

En la escuela primaria “Fernando Lizardi” se invirtieron más de 4.1 millones de pesos en obras de rehabilitación y ampliación de su infraestructura al construir un módulo con los implementos necesarios para beneficio de 57 alumnos; la escuela está en plan de desarrollo.

Para la escuela primaria “José María Morelos” se realizó un módulo de dos plantas que incluye 6 nuevas aulas, escaleras y sanitarios, los trabajos ejecutados en este plantel requirieron una inversión que alcanzó los 8 millones de pesos y se beneficiarán 167 alumnos.

En ambos centros de educación se construyeron bardas perimetrales, pórtico de acceso y el equipamiento con su patio cívico, asta-bandera, cisterna y bebederos.

“Son casi 200 millones de pesos los que se han invertido en los tres niveles de educación, es lo que estamos logrando juntos; también iniciamos obras por 130 millones de pesos, como parte fundamental del desarrollo de San Francisco del Rincón”, explicó Márquez Márquez.

A través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), se han invertido recursos en un programa de mejoramiento de la infraestructura educativa que hoy permite tener una cobertura prácticamente total en el nivel de educación básica.

Agregó que esta obra será entregada a los pobladores el próximo mes de abril, al tiempo que exhortó a los alumnos y padres de familia a cuidar los inmuebles y a ser hombres de bien para Guanajuato y México, y a mantener valores como la honestidad y el respeto.