Acompañado por la Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora general del Tec. Purísima, el presidente municipal, Dr. Juan Artemio León Zárate, realizó en evento protocolario el

Alumnos del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón, extensión Manuel Doblado, dieron arranque a su segundo semestre académico.

Acompañados por Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora general del Tec Purísima, el presidente municipal, Juan Artemio León Zárate, Baudelia Romo, jefa de la Extensión Universitaria Manuel Doblado, Carlos Alberto Sebastián Serra, director académico del ITSPR, Javier Soto, director administrativo del ITSPR, Erika del Socorro González, directora del CBTIS No. 174, Eliseo Hernández, director de Comunicación Social, Rafael Camarena, director de Desarrollo Económico y Melchor Ruiz, titular de la Casa de la Cultura, los alumnos regresaron a las aulas para continuar con su preparación profesional.

Además de ello, el primer edil municipal aprovechó el espacio para anunciar que en cuestión de semanas se tendrá resuelto el tema del terreno para la construcción del plantel universitario en la entidad, una acción que se podrá efectuar en gran medida, gracias al apoyo constante del gobernador Miguel Márquez Márquez.

“El proceso de escrituración para el terreno de la universidad ya está con el notario, en 15 o 20 días ya estarán las escrituras a nombre del Municipio, después se ocuparán otros 15 días para que se haga la donación al Gobierno del Estado […] Muchos de aquí lo han escuchado, el Gobernador se comprometió a que este año ponemos la primera piedra para el edificio de la universidad que es para ustedes” Manifestó León Zárate.

Así mismo, el presidente ratificó su compromiso con los jóvenes al informarles que el Gobierno Municipal continuará ayudándoles con becas.

Durante el evento protocolario, realizado en la Escuela Secundaria Niños Héroes de Chapultepec, actual sede de la Extensión Universitaria, se realizó también la entrega de reconocimientos a los mejores promedios del semestre agosto – diciembre 2017 de las carreras en ingeniería Industrial y Gestión Empresarial.