Autoridades estatales y municipales, entregaron el bulevar de El Maguey o del Migrante, en San Francisco del Rincón.

Esta obra que fue construida en dos etapas contó con una inversión de 46 millones de pesos. En la primera etapa se atendieron 1.59 kilómetros del cuerpo izquierdo, y en la segunda se trabajó en 1.5 kilómetros del cuerpo derecho.

En el mismo evento, se dio arranque a la construcción de la ciclovía por parte del gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde Ysmael López García, directores de la administración, miembros del Ayuntamiento, secretarios de gobierno, así como ciudadanía en general.

“Me da gusto estar aquí, entregando y arrancando estas obras que cambian la vida de las familias […] esta vialidad, da más fluidez a esta zona, además de mejorar la conectividad y beneficia al dinamismo económico de las comunidades de esta región”, agregó.

Los trabajos que comenzaron en enero de 2016, consistieron en la construcción de terraplenes, base hidráulica y losa de concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas y guardalosa, servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Además, explicó el Mandatario, estamos arrancando sobre esta vialidad, la construcción de 1.5 kilómetros de ciclovía, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

El Gobernador anunció la modernización del Libramiento de San Francisco del Rincón, que dará más seguridad y agilidad al tráfico vehicular. “Vienen más obras para este municipio, y estamos ejecutando otras importantes como la modernización del Camino Viejo”.

Y para la comunidad El Maguey, se construirán un parque de béisbol con una inversión de 3 millones de pesos, mediante el programa 2×1 con recursos de Gobierno del Estado, el Municipio y los Migrantes, apuntó el Mandatario.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, señaló que la entrega del Bulevar El Maguey, que próximamente se llamará El Migrante, beneficiará a 7 mil 500 habitantes y 30 mil automovilistas.

En este evento, la Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, destacó el trabajo que se tiene con el Club de Migrantes de San Francisco del Rincón, que cuentan con una importante presencia en la zona de San Antonio Texas y del sur de California.