El parque “La Alameda”, en Purísima del Rincón, contará con una inversión de 2 millones de pesos para su rehabilitación integral.

Juventino López Ayala, presidente municipal regidores del ayuntamiento, directores de la administración y ciudadanía en general, dieron banderazo de arranque a la obra.

«El objetivo principal de dichas acciones es que los vecinos de la periferia gusten y aprovechen el parque para realizar diversas actividades, como deporte o bien, disfrutar en familia de un momento agradable aprovechando la vegetación con la que cuenta el lugar», señaló López Ayala.

Por su parte, Rogelio Ayala Gómez, director de Obra Pública, compartió que los dos millones de pesos, es inversión por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, a través de un convenio que se firmó en el mes de diciembre del año pasado.

«Con este recurso se hará un parque lineal de 105 metros en el frente de la calle Esquipula, habrá bancas, un andador, y un muro de contención para evitar que sea bandalizado el parque, se habilitará un lago con una cascada que tendrá animales como patos y pescados, con un sistema de rebombeo de agua y un bordo perimetral para que los visitantes puedan sentarse y ver los animales», destacó el director.

Agregó que se estará trabajando de la mano con la constructora para que puedan completar algunas otras acciones como el alumbrado del lugar y un puente colgante que atraviese el lago. Se espera que los trabajos estén terminados a inicios del mes de abril.

En la segunda etapa de estas acciones se pretende embellecer la entrada principal del lugar, así como los sanitarios, para que esté espacio, emblemático en la historia de Purísima, brinde mejor servicio a la ciudadanía.