El cuerpo de Protección Civil, recibió por parte del presidente municipal, Juventino López Ayala y Ayuntamiento, equipo para complementar el servicio, capacitación y atención que se ofrecen por parte del área.

 

El equipamiento que asciende a una inversión de 96 mil pesos por parte de la Presidencia Municipal, corresponde a: 6 pares de botas de bombero, un desfibrilador, dos cascos, y una maleta de maniquíes para capacitación de RCP.

 

Para dicha entrega acudió el director del área, Andrés Gilberto Flores, así como el subdirector, Héctor Hugo Guzmán y parte del personal, quienes recibieron el equipamiento por parte del primer mandatario en la sala de cabildos.

 

Durante una reunión que se mantuvo con el consejo de PC, las autoridades aprovecharon el momento para hacer la entrega del equipamiento que complementará y servirá para que se desarrolle un trabajo óptimo y eficaz por parte del personal del área.

 

López Ayala, aprovechó para indicar y agradecer el gran trabajo que realizan en cada uno de los operativos que se implementan desde su área, además de atender de manera regular, los diferentes siniestros que se presentar en el municipio.

 

Agregó que con la complementación que se les entregó, se espera que puedan protegerse y apoyar a la ciudadanía, logrando realizar un mejor trabajo durante cada servicio que ofrezcan.

 

El subdirector de PC, compartió cuales son algunas de las funciones de las herramientas que recibieron; en el caso de los maniquíes, se utilizan para capacitar y enseñar al personal además de la ciudadanía la técnica Reanimación cardiopulmonar y respiración artificial; con esto, en caso de algún incidente, la persona que se encuentre en el lugar podrá actuar mientras llegan las unidades de emergencia; en el caso de las botas de bombero, se utilizarán para el personal que atiende en caso de incendios, apoyando a bomberos; los cascos fueron entregados a dos de los elementos y el desfibrilador complementará y reforzará el sistema pre hospitalario para ayudar a las personas en caso de sufrir un paro cardiaco.

 

Dichos equipos estarán bajo resguardo de PC, cabe señalar que el personal constantemente se capacita para brindar mejor atención a la ciudadanía, por lo que el equipamiento es parte importante de complementar la atención.