Familias de diversas comunidades de San Francisco del Rincón fueron beneficiadas con la entrega de equipo agrícola a través del programa 3×1 migrante.

Durante la entrega estuvieron presentes Ysmael López García, presidente municipal, César Rocha Sánchez, coordinador del programa 3×1 migrante de SEDESOL, Esmeralda Sánchez Domínguez, representante del Instituto de Atención al Migrante, regidores y directores de la administración, representantes de clubes migrantes y beneficiarios.

«Sin lugar a dudas estos programas, estos proyectos, tienen mucha nobleza, por lo que representan […] creo que lo importante de sumar esfuerzos, es que se multiplican recursos, se beneficia a la gente», comentó López García.

Agregó que este tipo de proyectos generan no sólo el desarrollo económico de las familias, sino el crecimiento de las personas a través del tiempo, las cuales pueden aprender en el núcleo familiar un oficio; así como generar un beneficio social a través de un campo productivo.

«Este proyecto viene denominado por el club campesino, que es el club migrante, con una inversión de 1 millón 656 mil 754 pesos, del cual viene una inversión de 414 mil 188.50 pesos, por parte de gobierno del estado, a través del Instituto del Migrante, de 414 mil 188.50 pesos, una aportación municipal de 300 mil pesos y la aportación de los beneficiarios por 528 mil 377 pesos», explicó Pascual Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social y Humano.

El director de Desarrollo Social y Humano resaltó que este es el séptimo apoyo que se entrega por medio de este programa y consiste en dos tractores Ferguson, 1 rastra de 24 discos, 3 arados de 4 discos, 1 cultivadora de 3 rayas con 9 timones, 1 fertilizadora de bote para 4 surcos, 1 ordeñadora para dos vacas con bomba de vacío, y un remolque ganadero de 2 ejes.