El cielo nocturno de San Francisco del Rincón se iluminó durante el fin de semana, como parte de las actividades el Festival de Brujos en celebración del 411 Aniversario de la fundación de la ciudad.

El Lanzamiento de Brujos de Cantoya y la Presentación de Arte Popular Estampas de la Guelaguetza, actividades programadas por la Coordinación de Atención a la Juventud y el Comité de Logística y Eventos Regionales (CLER), tienen por objetivo resaltar y promover la identidad así como fomentar las tradiciones de la ciudad. 

 «Alrededor de las 7 de la noche comenzaron los bailables folclóricos y representaciones musicales del evento Arte Popular Estampas de la Guelaguetza […] Los temas  que más destacaron fueron Huautla de Jiménez, Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y para amenizar más el lugar también se interpretó canción de la Llorona», resaltó personal de la Coordinación de Atención a la Juventud. 

Minutos más tarde, familias acompañados de sus hijos iluminaron el cielo con globos de cantoya que fueron visibles de en toda la parte del centro de la ciudad.  

“Los globos de cantoya representa a las brujas que vuelan sobre el cielo en estos días de tradición e identidad de San Francisco del Rincón, es también un motivo para que la gente se dé cuenta de las actividades que estamos llevando en conjunto con la Coordinación de Atención a la  Juventud”, menciono Mauricio Valle Ojeda, presidente del Comité de Logística y Eventos Regionales (CLER).

A los eventos acudieron cientos de personas de distintas edades con la intención de participar y convivir una noche diferente en la ciudad de los Brujos.