Juventino López Ayala, presidente de Purísima del Rincón, miembros del ayuntamiento, directores y beneficiarios, dieron el banderazo del arranque a la rehabilitación de pavimento de la calle Hidalgo.

Los trabajos corresponden a la primera parte de la calle Hidalgo, es decir de la Calle 16 de Septiembre a la Calle Madero, la segunda etapa corresponde de Madero a calle Allende, la tercera será hasta la calle Zapata y lo que comprende el Arroyo compuertas, a la altura del Seguro de Purísima.

La obra de mejoramiento de imagen urbana de calle Miguel Hidalgo, en la cual se invierten 4 millones 500 mil pesos; corresponde al programa de Mantenimiento y Rehabilitación de calles, aportado por parte de la secretaría de Finanzas del Estado, a través de un convenio que se firmó a finales del mes de diciembre del año pasado.

«Los alcances de la obra son: 4 mil 403.23 metros cuadrados de concreto hidráulico en arroyo vehicular, 618.80 metros lineales de guarnición y 1 mil 159.21 metros cuadrados de banquetas; para un total de 640 metros de longitud de calle», Rogelio Ayala Gómez, director de Obra Pública municipal.

Por parte del municipio se apoya con la renta de maquinaria y camiones propios, el Servicio de Agua y Drenaje Sanitaria de Purísima, SAPAP, contribuirá con la rehabilitación de drenaje.

Agregó que se busca afectar lo menos posible la circulación vial por lo que esperan que dentro de un mes esté terminada la primera etapa y puedan continuar enseguida con el siguiente tramo.

Por su parte López Ayala, pidió a la población su paciencia, ya que las posibles molestias que pudieran generar estas obras, pronto se verán reflejadas en una calle que quedará en perfectas condiciones para toda la ciudadanía.