Preescolares y estudiantes de nivel primaria de la comunidad San José de Otates, en Manuel Doblado, podrán llegar con mayor facilidad a sus centros educativos.

Esto gracias al inicio de obras de pavimentación de la calle que conduce a las escuelas de la comunidad, la cual cuenta con una inversión mayor a 1 millón 700 mil pesos.

Acompañado por vecinos, el delegado de la comunidad, José Rodríguez y Marcos Eslava, residente de la obra, Artemio León Zárate, presidente municipal, dio arranque a los trabajos. 

«Esta importante obra, misma que constará de la pavimentación de 1 mil 196.08 metros cuadrados a base de piedra bola y huella de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje sanitario. En general, cerca de 500 metros lineales serán urbanizados para beneficio directo de 664 habitantes», destacó.

Para la obtención del recurso necesario, se realizaron gestiones ante el Congreso del Estado por parte de la administración municipal.

«Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa apostando por el pleno desarrollo de las comunidades, implementando obras de pavimentación que dignifican la vida de más familias dobladenses», finalizó León Zárate.