Antares Vázquez Alatorre, precandidata a la gobernatura de Guanajuato Guanajuato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), visitó San Francisco del Rincón.

Durante su gira de trabajo, compartió sus puntos de vista y propuestas con simpatizantes, medios de comunicación y militantes; a estos últimos les solicitó su apoyo y voto de confianza para representarlos en la próxima contienda electoral.

«Quiero dar un saludo de año nuevo a todos los guanajuatenses y decirles que 2018 es el año de la esperanza, porque vamos a hacer historia, ya que es urgente hacer un cambio verdadero […] he tenido la oportunidad de recorrer aca en San Francisco del Rincón, algunas de las comunidades y en todo el estado he encontrado cosas distintas de lo que el gobierno dice», relató Vázquez Alatorre.

Explicó que en sus recorridos por el estado, primero como coordinadora estatal de MORENA y ahora como precandidata, ha encontrado carencias y urgencias similares en temas: seguridad, servicios básicos, empleo, industria, infraestructura, educación.

«Hay cifras oficiales que hablan de que el 80 por ciento de los guanajuatenses son vulnerables; vulnerables ya sea por ingresos, por falta oportunidades educativas, falta de acceso a servicios de salud de buena calidad, vivienda; en fin 80 por ciento de los guanajuatenses son vulnerables de acuerdo a cifras de CONEVAL», comentó.

Agregó que esta situación provoca una situación de desigualdad que genera violencia, al existir ciudadanos de primera y de segunda, dentro de las ciudades y en las comunidades.

Por otra parte, señaló que los sueldos para los trabajadores no permiten la vida digna de la ciudadanía.

«Tenemos que garantizar un gobierno que efectivamente mejore las condiciones de vida para la mayoría […] sostenemos que el cambio se tiene que hacer en una ruta distinta; si nosotros garantizamos una buena condición de vida para los de abajo, va a empezar a permear para todos», destacó.

Al finalizar, pidió el apoyo de la militancia del partido para poder representarlos y buscar ser gobernadora del estado de Guanajuato.

Antares Vázquez, en su gira por San Francisco del Rincón, habló con medios de comunicación durante una rueda de prensa en las instalaciones del hotel Padilla, con simpatizantes en la plaza Principal, el mercado y la comunidad de Guadalupe del Mezquitillo; en la tarde se reunió con militantes de MORENA, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del partido.