Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), comenzó los trabajos de rehabilitación de alcantarillado en la calle Carranza.

Para esta obra, se ha cerrado la circulación vehicular en el tramo comprendido entre la calle Díaz Mirón y Presbítero Márquez, desde el 2 de enero hasta el 2 de marzo.

“La rehabilitación obedece a que la red de drenaje se encuentra totalmente colapsada, y al ser la zona una de las más transitadas por automóviles y camiones urbanos, es urgente la rehabilitación al estar generándose socavones, obstrucciones de descargas domiciliarias y fugas de drenaje, entre otros problemas”, señaló personal de SAPAF.

Explicó que el drenaje en este tramo cuenta con más de 60 años de uso, por lo que es necesario rehabilitarlo de forma inmediata.

Por otra parte, en redes sociales, el SAPAF explica que mediante esta obra se reducen las fugas, así como redes obstruidas, colapsadas y registros saturados; se previenen socavones y hundimientos gracias a la tubería hermética.

 

Central de autobuses continua en funcionamiento 

Las obras del SAPAF, en la calle Carranza, provocaron el cierre parcial de la calle Díaz Mirón, entre Bulevar Zapata y calle Carranza, además de la calle Luis Rocha entre Díaz Mirón y Concepción.

En ambas cuadras esta permitido el tránsito local, así que servicios como estacionamientos y la Central de autobuses continúan funcionando con normalidad.