Autoridades de Purísima del Rincón, en coordinación con el sector salud llevó a cabo una campaña de limpieza a lo largo de varios meses para prevenir enfermedades generadas por plagas como el mosco del dengue.

Realizando recorridos semanalmente por colonias y comunidades del municipio, el camión recolector se encargó de recoger los artículos que los vecinos ya no necesitaban en sus casas como muebles, colchones, llantas, entre otros.

«Durante varios meses del 2017 se lograron recolectar más de 16 toneladas de residuos que incluyen muebles, colchones, electrodomésticos, muebles de baño, entre otros y más de 400 llantas que equivalen a alrededor de 6 toneladas para dar un total de 22 toneladas de residuos recolectados», resaltaron autoridades.

En este año se cubrieron a más de 54 colonias, comunidades y fraccionamientos durante cada jueves de la semana, en donde las dependencias municipales de Medio Ambiente y Ecología, Servicios Municipales y Obra Pública fueron las encargadas de realizar estos recorridos.

«Es importante que la ciudadanía se deshaga de estos desechos, pues ayudará a evitar posibles enfermedades en la sociedad y durante el 2018 se seguirá con la campaña hasta cubrir al cien por ciento del municipio», resaltó María Enriqueta López, directora de Medio Ambiente y Ecología.

Por parte de la dirección de Comunicación Social se informó que en las próximas fechas se anunciará a través de las redes sociales y por perifoneo, sobre los días, lugares y horarios en que se continuará con esta campaña.