Comienza un nuevo año y con él llegan nuevos proyectos que, de no ponerles orden desde un inicio, podrían convertirse en una hidra de mil cabezas difícil de manejar.

Para que este año logres alcanzar todas tus metas, te compartimos algunos tips de utilidad:

Trazar el camino

Se deben definir con claridad y precisión los objetivos, compromisos y metas a lograr en este 2018: ¿Cuánto debo vender en al mes? ¿Cuáles son los compromisos de pago? ¿Cuánto debo de producir para que no falte producto terminado para la venta? ¿Cuáles son y cuánto importan mis gastos fijos mensuales?

Prioriza los ingresos 

Una vez planteados los objetivos, se deberán de plantear los presupuestos mensuales para saber con claridad los ingresos y gastos reales. Esto es esencial para optimizar el uso de su dinero. Se deberá prever los ingresos o ventas de la compañía, el precio de los bienes o servicios ofrecidos y la cantidad o volumen de ventas que se estima realizar.

Marca egresos, costos y gastos

Es indispensable establecer cuáles serán los gastos fijos y variables. Para determinar los gastos de la compañía, se deberá tener un objetivo de producción anual y en función de ello pronosticar el costo en cada uno de los elementos como lo son materia prima, mano de obra y gastos de fabricación.

Recuerda la relación entre calidad y orden

Procura mantener el orden durante todo el año en totas las facetas de la empresa. Si bien, el orden en los números es importantísimo, de nada servirá si otros aspectos están dañados. Te recomendamos apegarte al método de las 5’s que nos recomienda: Separar innecesarios, Situar necesarios, Suprimir suciedad, Señalizar anomalías y Seguir mejorando.

Prepárate para lo inesperado

El 2018 promete ser un año de cambios, por lo que analizar los diferentes escenarios que puedan presentarse te ayudará a tener un mejor control de los objetivos de la empresa. No olvides destinar una parte de tu utilidad al ahorro, este puede ser el mejor plan de emergencia.