La tradicional feria de San Francisco del Rincón, la cual se realiza desde hace varios años en el mes de octubre, se moverá al mes de enero.

El pleno del ayuntamiento, en compañía del Patronato de la Feria realizaron el anuncio de este cambio.

«Este cambio fue discutido en varias mesas de trabajo y después de resolver diversos inconvenientes, aprobamos este cambio […] Buscamos fomentar el apego y el cariño de las nuevas generaciones no sólo a figuras como nuestro Santo Patrono, San Francisco de Asís, o la Virgen de la Inmaculada Concepción, sino también a su municipio y su historia de más de 400 años», explicó Ysmael López García, alcalde del municipio.

Resaltaron que durante los 15 días de festejos se realizaran representaciones del arresto y quema de las brujas, así como espectáculos pirotécnicos en las instalaciones de la feria.

Por otra parte, se realizarán dos desfiles, el inaugural y el de la fundación de la ciudad, ambos el sábado 20 de enero; la feria finalizará el 4 de febrero.

«Con estos festejos mostramos nuestro orgullo y alegría por ser habitantes de la capital mundial del Sombrero y Calzado deportivo […] además de ser un aliciente económico durante la llamada cuesta de enero», comentó.

El programa de presentaciones será anunciado el martes 2 de enero.

 

“Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que en este día en nadie debes confiar”