Alrededor de 300 habitantes de San Antonio de la Presa, en Manuel Doblado,  fueron beneficiados con la rehabilitación del camino de acceso a su comunidad.

Esta obra se realizó a través del programa Caminos Rurales de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentaria y Rural (SDAyR), en coordinación con el municipio y contó con una inversión total de 1 millón 478 mil 856.47 pesos.

«Los trabajos constaron en 1 mil 097.08 metros cuadrados de pavimento a base de piedra bola de la y 1 mil 307.20 metros lineales rodada de concreto premezclado de 15 centímetros de espesor y 70 centímetros de ancho, dando un total de 326.80 ml de pavimento de 6 metros de ancho de sección. Además de la rehabilitación de la red de drenaje de agua potable y drenaje sanitario.

“El mejorar los caminos en las comunidades nos permite mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes del lugar, al permitirles que transiten por una vialidad más segura y al cambiar el polvo por pavimento, misma acción que nos lleva a cambiar a evitar enfermedades respiratorias”, mencionó el alcalde Artemio León Zárate durante la inauguración de la obra.

Asimismo, el director de Desarrollo Rural, realizó la entrega simbólica de los 61 bordos realizados este año a través del programa de Bordería, en los que se invirtieron 2 millones 400 mil pesos en coordinación con la SDAYR, el Gobierno Municipal y los beneficiados.