Jóvenes de Purísima del Rincón, contarán con un nuevo centro de educación media superior, el cual posiblemente se encontrará ubicado en el entronque que forman el bulevar independencia y la carretera Purísima-Jalpa de Cánovas.

El Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), recibirá una inversión superior a los 23.9 millones de pesos.

De acuerdo a Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), la licitación se publicó el pasado 28 de noviembre del presente año, con lo que resta esperar el fallo para conocer cuándo se dará inicio con la obra.

“En una primera etapa, se construirán 2 módulos proyectados a 2 niveles, el primero de ellos contará en planta baja con escaleras, 1 laboratorio de ciencias, 1 servicio sanitario, 1 laboratorio multifuncional de tecnologías de la información y la comunicación; mientras que la planta alta estará conformada por 5 aulas”, describió Peredo Medina.

Agregó que para el segundo módulo se construirán en planta baja escaleras, 4 aulas y 1 servicio sanitario, mientras que en planta alta se construirán 5 aulas más; además las acciones prevén obras complementarias como pasillos y la instalación de un módulo de bebederos.

“Para la segunda etapa se construirá un patio cívico, se edificará la barda perimetral, entre otras acciones que incluyen planta de tratamiento, asta bandera y pórtico de acceso”.

El funcionario estatal destacó que este tipo de obras permiten que las y los estudiantes de Purísima, San Francisco y municipios cercanos, cuenten con otra opción para continuar preparándose.

Finalmente afirmó que una vez que inicie la construcción, se dará seguimiento para que se realice con la calidad que merecen las y los jóvenes guanajuatenses.