La mañana del 03 de diciembre de 2016 Camilo “N” de 53 años y Jorge Antonio “N” de 24 años se encontraban conversando en el exterior de un establecimiento ubicado en calle Concepción a la altura del número 265 casi esquina con el bulevar Emiliano Zapata en la zona Centro de la ciudad, lugar hasta el que arribaron los agresores.

 

EDUARDO “N” conocido como “El Lobo” se encontraba conduciendo la motocicleta en la que arribaron mientras que JOSÉ EMMANUEL”N” apodado “El Carpio” ocupaba el asiento del copiloto lugar desde el que utilizando un arma de fuego realizó detonaciones contra los ahí presentes para inmediatamente huir del sitio.

 

Los servicios de emergencia arribaron al lugar sin embargo las víctimas perdieron la vida a causa de las heridas producidas por los proyectiles disparados que los lesionaron en el abdomen, de forma inmediata los Agentes de Investigación comenzaron con las indagatorias para el esclarecimiento del caso. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación con las diligencias de los testigos quienes aportaron información sobre la forma en que ocurrieron los hechos.

 

Derivado de la investigación Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, han cumplimentado las órdenes de aprehensión en reclusión para los inculpados por el delito de homicidio calificado. En audiencia de imputación el Juez de Oralidad conoció los cargos existentes en contra de los agresores, por lo que determinó vincularlos a proceso penal por el delito de homicidio calificado otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Autoridades destacan que José Emmanuel “N” ” se encuentra recluido en el CeReSo, fue detenido el pasado 8 de junio y el 14 de junio vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas por los hechos ocurridos a bordo de un autobús el 19 de abril del año en curso donde tres personas perdieron la vida, del mismo modo recibió formal prisión por privar de la vida a un hombre en marzo de 2016; el pasado 12 octubre el Juez lo vinculó a proceso penal por el homicidio de Faustino «N» registrado el 26 de mayo de este año, finalmente fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por los hechos ocurridos en agravio de una familia la tarde del 9 de febrero en la colonia el Llano.

 

Por su parte Eduardo “N” fue detenido el 18 de julio y enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado al privar de la vida a un hombre de la tercera edad en la colonia El Llano así mismo el 12 de noviembre quedó vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado al ser encontrado como responsable de privar de la vida a un hombre en la carretera al Maguey ocurrido el 24 de octubre de 2016.